Contaminación por basuras en Cali: La Cultura Ciudadana, una amenaza para el Medio Ambiente.

La contaminación es entendida como la introducción de cualquier contaminante o sustancia al medio ambiente, que puede provocar algún daño o desequilibrio reversible o irreversible en él.

Existen diversos tipos de contaminación (auditiva, visual, del suelo, del aire, del agua, etc.), ocasionados por agentes contaminantes líquidos, gaseosos y sólidos. Estos últimos están constituidos por la basura en sus diversas presentaciones.

Nos enfocaremos en el agente que consideramos es el más perceptivo para el hombre y cada vez aqueja más el mundo entero y nuestra hermosa ciudad Santiago de Cali. La contaminación por basuras. Este agente desencadena, no solo la más perceptiva contaminación para el hombre: contaminación visual, sino también contaminación del suelo, porque produce microorganismos y animales dañinos; del aire porque produce mal olor y gases tóxicos y del agua porque la ensucia y elimina sustancias toxicas que la hacen no apta para el consumo.

Esta contaminación por basuras presenta un elevado aumento en nuestra ciudad, debido al inadecuado manejo que se les ha venido dando y a la inconsciencia de sus habitantes por la conservación del medio ambiente.

De ésta problemática surge la pregunta entorno a la cual gira nuestra investigación y proyecto: ¿Qué papel juega la cultura ciudadana en el aumento de la contaminación por basuras en nuestra ciudad?

6 comentarios:

  1. Hoy en dia mucha gente no se preocupa por la contaminacion que sin duda ya es muy grave y aun asi mucha gente tira basura en la calle!!

    creo que no hay concinesia por mucha gente!


    IS-118

    ResponderEliminar
  2. 2012 fffffiiiiinnnn ddddeeeellll mmmmuuuunnnndddddooooo 2012

    ResponderEliminar
  3. QUE LE PASA A LA GENTE CON ESOS COMENT IGNORANTE EL QUE CREE EN ESO AL = QUE EL QUE NO CREE HAII QUE ESPERAR

    ResponderEliminar
  4. bien dicho tomemos conciencia ahora, para no lamentar despues un futuro incierto... o mejor dicho pensemos en las generaciones futuras

    ResponderEliminar
  5. Los seres humanos debemos te tomar conciencia del daño tan grande que le estamos haciendo a nuestra ciudad dejando la basura en ríos, parques. etc. Por ese tipo de actos es que se genera enfermedades en las personas ya que son sustancias toxicas y dañinas para la salud, el aire que respiramos todos los días también se ve afectado, debemos de entender que las basuras no se dejan a la deriva hay un lugar especial donde se puede depositar.
    Cuidemos nuestra ciudad y no permitamos que se contamine,demos ejemplo con nuestros buenos hábitos, invitemos a los demás a que hagan los mismo.

    ResponderEliminar